El sexo: importante para la salud en sentido general
Cancún, México. Uno de cada dos hombres en el mundo no está completamente satisfecho con su vida sexual. La cifra fue mencionada en su conferencia por una experta científica de prestigio mundial, la Dra. Carmita Abdo, profesora de la Universidad de Sao Paulo, quien encabeza el Proyecto Sexualidad de esa alta casa de estudios.
La Dra. Abdo brindó su conferencia en el marco del Seminario Latinoamericano de Medios de Comunicación “Viagra 10 años”, que se desarrolla en el hotel Omni de Cancún, organizado por Pfizer y al cual asisten comunicadores de varios países de América Latina.
Según datos mostrados por la especialista, uno de los más graves problemas es que los temas de sexo no son tocados usualmente por los médicos y los pacientes.
“Tanto para hombres como para mujeres, existe una fuerte correlación entre la firmeza de la erección y la satisfacción sexual con la salud en general”, afirmó.
Así, el tema de la disfucción erectil se convirtió en centro de atención y su tratamiento con el citrato de sildenafil, conocido con el nombre comercial de Viagra, despertó el interés de los presentes, gracias a la historia del surgimiento del tratamiento que había sido relatada por el Dr. Genaro Cuesta, director médico de Pfizer Centroamérica y República Dominicana.
Cuesta demostró en la apertura del evento que una investigación sobre un medicamento conlleva más gastos que mandar un robot a Marte (unos 800 millones de dólares).
Hoy día se invierten unos 37,326 millones de dólares en investigar nuevos medicamentos, de ellos unos 10 mil millones se invierten actualmente en América Latina, lo cual es un excelente indicativo.
Explicó que originalmente el medicamento fue trabajado para problemas cardiopáticos y en su evolución se descubrió accidentalmente las maravillas que lograba en la erección del pene.
Cuesta citó a la Dra. H. Singer Kaplan quien escribió que “no hay nada más frustrante, humillante y desvastador como la impotencia”. Y mostró datos científicos según los cuales el Viagra tiene efectos benéficos en el aparato cardiovascular, carece de efectos en el ritmo cardíaco, reduce moderada y transitoria la presión arterial, no modifica la frecuencia cardíaca y baja la presión pulmonar, entre otros beneficios.
De hecho, se mencionaron casos de bebés recién nacidos con graves problemas pulmonares, salvados con tratamiento de Viagra.
Un índice interesante para los comunicadores asistentes fue que, según estudios científicos existe una relación inversamente proporcional entre la mortalidad y el número de orgasmos en un año. Así, tener más de cien orgasmos en un año, reduce en un 50% la mortalidad.
En total unos 35 millones 149 mil pacientes han tomado la tableta desde su lanzamiento hace diez años, en quienes, según los especialistas, ha transformado su vida sexual en satisfactoria y les ha dado más calidad de vida.
De Alfonso Quiñones

Habla, disfruta, comparte y atrevete por que en 809sex.com Nada es un TABU!!

